El Intendente municipal, Jorge Etcheverry, se reunió días atrás en La Plata con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El panorama planteado por el funcionario provincial fue dramático. Dijo que lo peor todavía no llegó e instó a los jefes comunales a prepararse para el peor de los escenarios.
El cónclave, en el que también estuvieron otros intendentes de la provincia, tuvo como principal objetivo comenzar a coordinar medidas sanitarias y sociales, para cuando el coronavirus explote en territorio bonaerense.
Kicillof informó a Etcheverry sobre la compra de insumos, la ampliación de la infraestructura hospitalaria y las normas vigentes a fin de contener la pandemia.
“Nadie quiere un desborde. Pero no podemos darnos el lujo de trabajar para un escenario moderado. Estamos trabajando para el peor de los escenarios. Eso no quiere decir que suceda”, dijo el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Medidas en Lobos
Debido a lo preocupante de la situación, el Intendente Jorge Etcheverry llamó de inmediato a sus principales colaboradores y comenzó a trabajar en un plan de contingencia.
Las medidas, según fuentes confiables, prevén: la incorporación de por lo menos 28 camas más en el Hospital y la habilitación de nuevos lugares para el tratamiento y aislamiento de posibles casos sospechosos.
“No quiere decir que tengamos que usar las 28 camas o que tengamos que llevar pacientes a otros lugares. Pero debemos tomar las precauciones pertinentes”, dijeron a LA PALABRA.