Jorge Etcheverry, de Juntos, volvió a ganar en Lobos y el próximo 10 de diciembre asumirá la intendencia por tercera vez consecutiva.
Sacó menos cantidad de votos que los que creÃan en el oficialismo, pero ganó. La diferencia fue de 1.500 votos aproximadamente.
MartÃn Carriquiry, de Unión por la Patria, fue segundo, y realizó muy buena elección.
Superó los votos de las PASO (con los de Moya incluidos) y en un momento llegó a ir voto a voto con Etcheverry.
De hecho en el bunker oficialista, donde se descontaba un triunfo cómodo de Etcheverry, hubo momentos de preocupación y rostros de incertidumbre.
En especial cuando llegaron los votos de Empalme, donde hubo mesas en las que Carriquiry aventajó con amplitud al intendente.
Pero, con el correr de las horas y a medida que se iba conociendo el resultado de las demás mesas, llegó el alivio a Juntos.
Etcheverry ganó en la planta urbana y en el campo y con ello le alcanzó para sacarle una diferencia irremontable a su perseguidor.
Milei con representación en el Concejo
La nota de la jornada en Lobos la dio el espacio de Javier Milei.
Sacó más del 15% de los votos y se aseguró un lugar en el Concejo Deliberante, cargo que ocupará David Porchedda, lÃder de La Libertad Avanza en Lobos.
Hasta el momento, según los cálculos (faltan conocerse los resultados oficiales), entrarÃan 4 concejales de Juntos (Hasper, Troncoso, Ferrari y Rolandi), 3 de Unión por la Patria (Pranzetti, Barrere y Ferreyra) y 1 por La Libertad Avanza (Porchedda).