Los Veteranos de Malvinas de Lobos, y los familiares de los héroes caídos en la guerra y de los fallecidos en la post-guerra, recibieron un nuevo reconocimiento en la mañana de hoy, con motivo de los 40 años de la gesta que se cumplieron en este 2022.
El Canciller argentino, Santiago Cafiero, visitó nuestra ciudad para entregar las medallas junto con el Intendente Etcheverry en un acto realizado en la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, al aire libre.
Cafiero llegó a las 10, recorrió la Biblioteca y la Plaza de la Soberanía, recibió un presente de manos del Intendente, y prometió gestionar fondos para el futuro museo.
El Veterano Marcos Rossi expresó en el acto que “los que tuvimos la fortuna de volver y seguir hoy abrazando esta causa, necesitamos el acompañamiento de todo el pueblo, y en nuestro caso damos fe que Lobos ha estado desde el primer momento, lo sentimos, lo experimentamos, lo agradecemos, en nuestro pago chico no hubo lugar para la desmalvinización, y por eso hoy con orgullo recibimos esta muestra de respeto de quienes nos visitan”.
“Han pasado 4 décadas y seguimos anhelando que algún día, por el camino de la paz y el entendimiento, las Malvinas vuelvan a su legítimo dueño, para que flamee allí la celeste y blanca, y el sacrificio extremo que dieron la vida, sea definitivamente valorado”, concluyó.
CAFIERO
“Para nosotros es un verdadero gusto compartir esta entrega, venimos acá con muchísimo respeto y admiración”, comenzó diciendo el Canciller.
Cafiero remarcó que “tenemos que sostener la memoria de la lucha si queremos tener soberanía plena, y en este tiempo en que se fueron celebrando los 40 años de Malvinas, pensaba yo cómo hacemos para que las próximas generaciones continúen con esta bandera, y la respuesta no salió del gobierno ni de la política, vino de las tribunas de fútbol, hoy cuántos pibes en la Argentina cantan “a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, el plantel que ganó la Copa del Mundo le canta al mundo que las Malvinas son argentinas”.
“Que hoy los chicos y las chicas estén cantando esta canción, es la mayor muestra de que tenemos memoria y seguiremos peleando con las herramientas que tenemos, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, remató.
Y el Intendente sostuvo que “nunca alcanzan las palabras para hablar de Malvinas, el pecho empieza a golpear, en la cabeza revolotean las ideas, y es muy difícil expresar todo lo que uno siente o piensa, pero como lo dije la vez anterior, las medallas son ustedes en nuestro pecho”.