El Intendente Etcheverry tuvo el dignísimo gesto de invitar a su antecesor, Gustavo Sobrero, a compartir el corte de cintas.
Previamente habló el director del centro, Víctor Mansione, recordando que “esta es la continuación de un sueño que comenzó en la década del 90, cuando un concejal, Claudio Abdala se hizo presente en la Unidad Académica del Colegio Nacional, donde se inició este proyecto”.
“Tengo que decir con alegría que tenemos 395 alumnos que vienen de La Matanza, General Belgrano, 25 de Mayo y Saladillo. De Lobos son casi la mitad, y el resto vienen de afuera, con lo que esto significa en el orden económico, educativo y cultural”, añadió.
Con la presencia de las familias Capponi y Ratto que tuvieron la grandeza de donar el inmueble para esta finalidad cuando el Club Palermo había desaparecido, el Intendente Etcheverry les agradeció especialmente, y dijo: “para este gobierno la educación es muy importante, todo lo que se haga hoy repercute dentro de 10 ó 15 años, y no hay forma de tener una Argentina mejor si no tenemos como pilar la educación más igual, y no sólo hay que hacerla con títulos, hay que hacerla con contenidos, pensando que los chicos que están hoy serán la proyección de la Argentina, que van a convivir, producir y trabajar”.