Tres bibliotecas participaron este año del recorrido enmarcado en el programa Arte Noche de Ciudad.
En la Biblioteca Sarmiento, el Ballet Lobos presentó un fragmento del espectáculo de “La Telesita”, con  Manuela Bracco dando vida a Telésfora Castillo.
Al finalizar, Alicia Di Salvo, presidenta de la entidad, dijo: “ha sido una noche hermosa disfrutando de un espectáculo brillante”.
En la Biblioteca Capponi presentaron las leyendas del Kakuy, Uturunco, Nahuelito y Furufuhué, con el relato de Susana Zamora.
Cada ser mitológico fue presentado con un trabajo audiovisual que elaboraron Julieta Spinosa y Emiliano Guzmán.
Y en la leyenda del Kakuy, Carlos Leiva puso su voz y canto acompañado por Gabriel Corallo en percusión.
Y en la segunda función, se sumó Leonardo Batic, el ilustrador que creó los seres mitológicos argentinos, dibujando en vivo.
Susana Zamora expresó que “fue una muy linda propuesta que nos permite aprender la riqueza que tenemos en el paÃs sobre las leyendas que se han sucedido en distintos lugares”.
Finalmente, en la Biblioteca “Héroes de Malvinas” se recrearon cuatro leyendas populares relatadas por Juan Medina.
La Difunta Correa, interpretada por Candela Guette; el Lobizón con una presentación muy particular dentro del salón de la entidad totalmente a oscuras; el Pombero interpretado por Ignacio Suárez; y Santoa Vega que recreó Sandro Cepeda junto con Marta González que fue El Diablo.
El cierre de esta secuencia estuvo a cargo del dúo Torres Thea-Santa Cruz, en guitarra y canto, jóvenes artistas y docentes que se han radicado en Lobos.
“La noche nos acompañó y la gente también, los actores y el relator se lucieron, estamos realmente muy felices”, dijo Valeria Ortigoza presidenta de la entidad.