El atleta local Ezequiel Brahim, ya muy cercano a cumplir la cuarentena, logró este pasado domingo, en la localidad cordobesa de Villa Yacanto, lo que a su edad puede calificarse casi de proeza. El lobense entrenado por Ezequiel Morales, consiguió realizar tres al hilo.
Tres victorias consecutivas en carreras pedestres que se iniciaron con el primer puesto en la apertura de la temporada local: en el Cross Country en el Parque Ing. Hiriart donde tanto él, como muchos otros lobenses, tuvieron su primera competencia post cuarentena en 7 km a campo traviesa. Tres semanas más tarde viajó hasta la ciudad correntina de Bella Vista para estar presente en la Toropí Trail Run. Donde no solo cubrió el evento para el diario La Nación, sino que también pudo lograr otro triunfo, también en 7 km, lo cual ya sonaba a demasiado.
Por último este pasado sábado, en la Ultra Trail Amanecer Comechingón, se impuso en los 9 km, lo cual a su edad es sorprendente, para un corredor que está próximo a los 39 años y ya muestra, no digamos pelos en el pecho, sino más bien canas en esa región pectoral.
“Muchos me daban por muerto cuando la cuarenta se extendía y yo seguía cumpliendo años”, exclama Brahim, en exclusiva para LA PALABRA: “Pero quiero que sepan que, si el cuerpo me lo permite, algún cartuchazo más voy a tirar”.
Arrugado y medio rengo, con el peso de miles de kilómetros entrenados, Brahim afirma que aún tiene algo más para decir en las competencias pedestres.
“Viejo es el viento y también sopla”
Este año solo había participado en los 10 km de la Uniendo Pueblos en enero, donde se le escapó el triunfo en los metros finales y tuvo que contentarse con el segundo puesto. Parecía que luego de otra cuarenta sus años mozos quedaban atrás.
“Viejo es el viento y también sopla”, casi grita entre desaforado y desesperado el atleta devenido en divulgador de astronomía. “¡Les aseguro que para ganarme, van a tener que dejarme atrás!”, exclama en un razonamiento bastante simple ya que su deporte celebra vencedor a quien llega primero. Se sospecha que quizás el paso del tiempo no solo lo esté afectando física sino también intelectualmente. Pero promete volver a medirse en el próximo Cross Country realizado en el parque lobense, que se realizará el domingo 24 de octubre y luego el sábado 30 competir en Cariló, en el partido de Pinamar. Donde si no gana, al menos no lo verán los vecinos.
Ya buscando finalizar la entrevista y con un Brahim que no quería largar el micrófono, insistió en que: “Me dirán avejentado, antiguo o cachuzo, pero nadie puede negar que aún a mi edad, logré tres al hilo. Y sino que de fe Soledad, mi novia, que es la que me limpia los trofeos”.