En las últimas horas comenzaron a circular versiones de que comercios locales considerados no esenciales tendrÃan decidido abrir igual la semana que viene a pesar de las restricciones.
LA PALABRA realizó un relevamiento y habló con varios propietarios en la tarde-noche de ayer.
“Es una posibilidad”, admitieron.
“No podemos permanecer cerrados una semana. Sino que vengan el presidente, el gobernador o el intendente y nos paguen el alquiler, la luz y la leche de los chicos”, esgrimieron.
“Esperemos que las autoridades sean contemplativas y comprendan la situación”, instaron.
“Tampoco vamos a hacer ninguna locura. Si abrimos, lo haremos con protocolo y todos los cuidados habidos y por haber”, agregaron.
“Tampoco vamos a estar abiertos todo el dÃa. Aunque sea un rato”, anticiparon.
“Entendemos la gravedad de la situación sanitaria, pero le pedimos a la comunidad que también entienda nuestra situación. Vivimos de nuestros comercios y si cerramos una semana no abrimos más. Además no somos los únicos perjudicados por esto. Hay muchas familias que dependen de nuestro trabajo y también quedarÃan en la calle”, advirtieron.
LA PALABRA también consultÓ a fuentes municipales por esta posibilidad.
“Poder no se puede, pero se atenderán todas las situaciones. Estamos hablando con todo el mundo, para que el impacto económico de las medidas sea el menos desfavorable posible”, indicaron.
” Atravesamos un contexto muy difÃcil, con aumento de casos y necesidad de trabajar. Debemos ser responsables, tolerantes y atender todas las necesidades”, reafirmaron.