

Un suceso cultural fue el octavo Festival de Poesía en Lobos, realizado el sábado pasado en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas” coordinado, como siempre, por Romina Silva.
Cerca de 50 autores estuvieron participando del encuentro en el que, además, fueron presentados dos nuevos libros: “Un millón de años” de Roberto Romeo Di Vita, y “Entre Ventanas” de Gustavo Tisocco, dos renombrados poetas.
El aporte musical estuvo dado por Jorge Badaloni con su nieto y con Quillén Micci, la hija del inolvidable Marcelo que fuera artista de la primera edición; Carlos Basiles Franchi y Eduardo Napolitano, y el grupo de Nahiara Gómez, conjugando música con letras poéticas, junto a Miguel Alberghini en piano, Agustín Maluéndez en bajo y Alvaro De Paula en batería.
Romina Silva se mostró muy feliz por lo logrado y aclaró que “para mí cada edición es especial, no destaco una sobre otra, pero los poetas y el público me dicen que notaron un crecimiento, que fue un encuentro maravilloso, que les encanta la calidez y cómo se genera un clima de alegría”.
“Todo esto me motiva a seguir haciéndolo, abarcando más aspectos, los que vienen se sienten muy bien, y eso es lo principal”, resaltó la organizadora.