
Y si bien el público preferentemente destinatario de la producción es el infantil, se trata de un argumento y un desarrollo atractivo para toda la familia, y muy bien explotado por Juani Lucesole y su lucido grupo de actorees y actrices.
Ruben Viñas encarna a Cristóbal Colón y asume ese protagonismo con mucho oficio y riqueza de recursos para matizar cada una de sus intervenciones.
Guillermo Bortoluzzi y Paula Nicola son otros dos pilares de la puesta en escena como los divertidos narradores que, con rimas impecablemente escritas por la autora, van relatando las peripecias vividas por Colón a partir de su idea de demostrar que la tierra era redonda.
María Inés Lucesole y Mariana Gazzo ponen sobre el escenario toda su capacidad para ir mutando diferentes roles, todos los cuales resultan muy graciosos para los niños.
Y los juveniles Manuel Fernández y Wendy Calandrelli aportan toda su frescura en los papeles que les tocan en suerte, que también van cambiando de acuerdo a la escena.
La obra se podrá ver todos los sábados y domingos que quedan de julio, y los miércoles 19 y 26, en vacaciones, siempre a las 16 horas.
Al terminar la función de estreno, Juani Lucesole se la dedicó a Omar Aíta, el autor, actor y director recientemente fallecido, que estuvo al frente de Maskaratores varios años y que había comenzado a preparar esta obra infantil.