Daniel Couderc tenÃa 86 años, y difÃcilmente haya un rincón de Lobos que no sepa de su espÃritu altruista, de su enorme vocación solidaria, de esa mano tendida a todo el que se la pidiera.
Con el Padre Troiano arrancó iluminando VÃa Crucis y Pesebres vivientes, y siguió hasta que sus fuerzas se lo permitieron. También fue parte fundamental de la Fiesta Grande del DÃa del Niño que lo tuvo como un incansable laburante por muchÃsimos años.
Y en el teatro fue baluarte, con el Negro del Buono, con Guillermo Dinomo, en el Grupo Homero César, en algunas obras también con Juani Lucesole. Nunca dijo que no mientras pudo mantenerse en pie, un alma generosa que estaba siempre dispuesta.
Estuvo casado con Nina Banegas, y fue el padre de Marcela y de Sandra, y disfrutó a pleno de sus nietos.
Vivió una emoción muy grande cuando el Honorable Concejo Deliberante lo declaró Personalidad Destacada de Lobos, respondiendo unánimemente a una iniciativa que presentó Carlos Jáuregui.
Y entre sus últimos logros, se destacó la presentación de su libro “Versión no autorizada de un LucerÃo”, una autobiografÃa que le permitirá perpetuar su recuerdo, que permanecerá además en el corazón de tanta gente que lo quiere y que hoy lamenta su partida fÃsica.
Hasta siempre Lito.