El ámbito del fútbol de Lobos y la región, todo lo que nuclea la Liga Lobense, siente hoy el dolor de la partida de Oscar “Chori” Casal, fallecido a los 76 años.
“Chorizo” respiró fútbol prácticamente desde la cuna, lo que lo motivó, desde muy joven, a relacionarse con todo lo que tuviera que ver con el deporte más popular de la tierra.
Así comenzó a trabajar en su amado Club Provincial, al que le dedicó más de la mitad de su existencia, dedicado especialmente a las divisiones inferiores.
Integró la comisión directiva del club empalmeño y llegó a la presidencia.
Después, como delegado de Provincial, llegó a ser electo presidente de la Liga Lobense de Fútbol en el arranque del nuevo siglo.
Y, cumplido su mandato, el fútbol siguió siendo su inspiración para laburar muy fuerte por el Deportivo Coreano, que lo reconoció imponiendo su nombre a una de las tribunas del estadio, un homenaje que Oscar vivió con mucha emoción.
Trabajó en otras entidades de la comunidad, recordándose especialmente su paso por la presidencia de la Cooperadora del CEC 801 de Empalme, a metros de su casa.
El fútbol lo despide con mucha tristeza.