El martes último 18 se presentó en la comisarÃa de Lobos Diego Rendón, de 23 años, domiciliado en Alejandro Petión, refiriendo ser empleado y chofer del corralón de materiales de esa localidad, y denunciando que habÃa realizado un viaje de mercaderÃa a Lobos cobrando aproximadamente 100.000 pesos, para luego dirigirse a la estación de servicio Puma, de Ruta Nacional 205, y cuando su compañero del camión fue al baño, fue abordado por dos sujetos armados que se desplazaban en moto, quienes lo despojaron del dinero y del celular, dándose a la fuga.
Se iniciaron averiguaciones que no coincidÃan con el relato, y finalmente Rendón reconoció la falsedad de lo que habÃa dicho y confesó haber pergeñado el hecho.
Se iniciaron actuaciones por Falsa Denuncia.
AUTO SECUESTRADO
Personal de la ComisarÃa Segunda de Empalme, junto con personal de la Coordinación de LogÃstica Operativa (Planta de Verificación Policial Lobos) procedieron a incautar un Volkswagen Gol de color negro, dominio GEY-184, que al momento de realizar la verificación, se estableció que poseÃa pedido de secuestro por el delito de Estafa.
Se incautó el vehÃculo y se iniciaron actuaciones penales para con su conductor, interviniendo la UFIJ 2 de Saladillo.
ES DE FLORENCIO VARELA Y ESTABA EN LOBOS SIN JUSTIFICACION
La PolicÃa local interceptó ayer a un sujeto que caminaba por avenida Yrigoyen y Salerno, el que fue identificado como Franco AgustÃn Godoy, domiciliado en Florencio Varela, quien no pudo justificar su presencia en nuestra ciudad, y tampoco tenÃa la documentación requerida para la circulación.
Se lo condujo a la seccional policial iniciándose actuaciones por Infracción al ArtÃculo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.
EQUINOS SUELTOS
Efectivos del Comando de Prevención Rural de Lobos, secuestraron 4 equinos que deambulaban sobre el callejón Dorrego y calle Arrecifes, en adyacencias del Canal Salgado, y uno de ellos habÃa caÃdo en ese curso de agua el dÃa anterior, presentando heridas y un estado de suma delgadez.
Los caballos están en los corrales construidos por el Municipio en la base del comando rural, recibiendo alimentos, agua y cuidados.
Se pidió informe al médico veterinario para determinar las heridas, con la posibilidad de iniciar actuaciones por Maltrato Animal para con su propietario.
Los equinos se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas del Municipio local, y con destino al Centro Municipal de Equinoterapia.