El sábado 24 de agosto, de 15 a 17 horas, FEMEBA lanzará en la Plaza 1810 de Lobos, la prueba piloto de un ambicioso proyecto sobre prevención de adicciones.
Así lo confirmaron autoridades de la federación provincial, del Círculo Médico lobense y del Municipio.
El Doctor Jorge Chiabaut, presidente del círculo, relató que “en el mes de marzo se realizó en Pinamar un encuentro de entidades primarias, y en ese marco se llevó a cabo una encuesta a todos los representantes de las instituciones, sobre las problemáticas desde las cuales se podía conectar FEMEBA en proyección hacia la comunidad”.
“El primer tema elegido, por lejos, fue el de prevención de adicciones y a partir de eso FEMEBA elaboró un proyecto y Lobos fue designada como primera entidad primaria para el desarrollo del plan piloto”, añadió.
Mientras que Fernando Flores, coordinador general de la federación, indicó que “se eligió Lobos para el lanzamiento de este proyecto, que llevará dos meses y medio con distintas actividades, para luego rotar por la provincia y dejar un proyecto viable que se mantenga en el tiempo”.
Dos profesionales de FEMEBA detallaron que “el sábado 24 será el lanzamiento del proyecto, de 15 a 17 horas, con participación del CPA Lobos, la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física y Mental, el Círculo Médico de Lobos y el Municipio”.
“El proyecto tiene como ejes centrales la educación y el territorio. Vamos a trabajar con estudiantes secundarios, y con las familias y la comunidad en general. Habrá talleres a cargo del equipo técnico nuestro y del CPA, en torno a la prevención del consumo problemático, y el Licenciado Claudio Mate estará el 6 de septiembre con una charla destinada especialmente a los alumnos”, indicaron.
“Luego de este trabajo en las escuelas entre septiembre y octubre, finalizaremos con un concurso de cortos donde los alumnos expondrán lo que piensan de la temática, previendo esto para fines de octubre. Y habrá también un taller para trabajar con padres y referentes movilizados por esta problemática”, cerraron.
El Intendente Etcheverry acotó que “entendemos que es una actividad muy importante y como prueba piloto esperamos que se desarrolle de la mejor forma posible, nosotros pondremos todo a disposición para que así ocurra, orgullosos de haber sido elegidos”.