Como si el gobierno no tuviera suficientes problemas con la oposición, esta semana se metió en la discusión por el Presupuesto el espacio massista que no posee representación en el Concejo Deliberante pero que quiere tener su propia banca a partir de las próximas elecciones.
Facundo Fernández, líder de UNIR Lobos-Frente Renovador, se subió al ring y pegó en todas las direcciones.
El dirigente de Massa reclamó al Intendente y los concejales “que se bajen los sueldos o donen parte de ellos”.
“En medio de la crisis social que estamos viviendo, en la que a la gente no le alcanza para comer, es ilógico que los sueldos políticos se lleven tanto dinero”.
Aseguró que “en nuestra ciudad, la política se lleva casi un millón de pesos por mes, entre lo que cobra el intendente, sus secretarios y los concejales”.
“Es hora, dijo Fernández, que la política empiece a dar el ejemplo y a concretar en hecho lo que tanto pregona”.
“Si le pedimos a los empleados municipales que vivan con menos de 10 mil pesos, el intendente no puede cobrar lo que hoy está cobrando”.
“Lo mismo los concejales. A mi juicio es mucho dinero el que están percibiendo”, insistió.
“Si no les parece tanto, que digan lo que están cobrando…”
Fernández aclaró también que no es su intención “ventilar” lo que cobra el Intendente o los concejales.
“Si ellos creen que está bien, que no es tanto y les parece razonable lo que cobran, que digan cuento es. Aparte tendrían que hacerlo, es información pública y no tendrían por qué ocultarla”, instó.
“Hay que terminar con el doble mensaje. Resulta que la clase política le vive pidiendo a la población que haga un esfuerzo, pero los políticos nunca están dispuestos a hacerlo”, cuestionó.