
Importante jornada científica sobre cáncer de testículo, se desarrolló días atrás en el Virginia Mason Medical Center, de la ciudad de Seattle y la organización tuvo acento y estilo lobense, ya que fue responsabilidad del médico Fernando Caumont que trabaja en ese prestigioso centro de salud.
Caumont compartió la tarea con el director del programa, el Doctor Christopher Porter.
En comunicación con LA PALABRA, el profesional de nuestra ciudad explicó: “básicamente la intención fue poner a punto algunos temas de vanguardia en cáncer testicular y la discusión de casos clínicos complejos en dicha enfermedad”.
Aclaró que “esta enfermedad es infrecuente, y por lo tanto hay pocos centros de excelencia y experiencia para el tratamiento del cáncer testicular”.
“Lo que tuvo de interesante además fue que permitió reunir a expertos en la problemática, lo que le otorgó un valor educativo muy elevado para los médicos en formación”, remarcó Caumont.
También indicó que “al mismo tiempo se llevaron a cabo actualizaciones de temas de controversia y puesta al día en algunos proyectos de investigación, con el aporte de los expertos que participaron”.
LOS TEMAS SALIENTES
Los temas más destacados que fueron abordados en la jornada científica fueron los siguientes:
– Actualización del ensayo clínico multicéntrico SEMS, que estudia la utilidad de la cirugía retroperitoneal para pacientes con Seminoma.
– Controversias en el manejo terapéutico del estadio IIa en Carcinoma Testicular.
– Estudios preliminares del marcador MiRNA 371 para cáncer testicular. Dra. Lucia Nappi.