Paro de trabajadores del Sanatorio reclamando el pago en tiempo y forma de los salarios
El Museo de Artes Visuales de Lobos cierra la intensa actividad del 2024, con una soberbia muestra del maestro Fernando Sancho, celebrando los 30 años de la inauguración de la primera muestra de su taller de arte de la Sociedad Española.
“Transposiciones Cotidianas” es el título de la exposición que se puede disfrutar en “Crea, Arte y Pensamiento”, el cálido espacio cultural de Sofía Laffaye y Martín Dates; de calle 442 número 441, con acceso libre y gratuito.
La muestra se inauguró el sábado y contó con el aporte musical de las talentosas nietas de Fernando, Lucía Di Santo y Delfina Sancho, y con los vinos de “Pianté” para saborear mientras se apreciaban los cuadros del maestro.
También se entregaron reconocimientos a quienes formaron parte de aquella primera muestra del taller de Sancho, el 3 de diciembre de 1994, estaban presentes Hilda Brandi y Haydeé Maciel de Pessina.
Fernando rememoró que “hace 72 años que estoy con la pintura, y nunca en la vida pensé en enseñar, me hice un taller para mí en la Sociedad Española, cayó un día un gran amigo, Pito Angeleri, me pidió venir conmigo, y fueron cayendo en segundo, el tercero, hasta quince, y a los dos o tres años de haber empezado, hicimos esa primera muestra que hoy se conmemora”.
Consultado sobre las obras de la muestra, dijo: “traté de elegir lo más representativo con un poquito de cada cosa, paisajes, rostros, algún abstracto también”.
Te puede interesar: