A fin de mes la UVC renovará autoridades y es casi un hecho que Fernando Ferrari, ex candidato a intendente del partido, forme parte de la nueva conducción. Bernardo Erriest, si no cambia nada en los próximos días, seguiría siendo el presidente.
“Me vinieron a buscar y la realidad es que tengo ganas de volver”, admitió luego de su alejamiento.
“La política y la vocación de servicio forman parte de mi esencia. Lo mismo que la participación en instituciones”, explicó.
Fernando Ferrari, cabe recordar, dejó de actuar en política a fines de 2015, luego de perder la interna con Jorge Etcheverry.
El ex presidente y concejal de la UVC tomó la decisión de dar un paso al costado por voluntad propia, por sentirse traicionado por el propio Etcheverry y sectores vinculados con el PRO.
“Me llama la atención”
Fernando Ferrari también habló con LA PALABRA sobre el proyecto del jefe comunal de rearmar el PRO a nivel local, tal como anticipó este medio la semana pasada.
“Lo leí en el diario de ustedes y no sé nada. Me llama la atención. El PRO en Lobos es la UVC y por lo que hablé en el comité nadie sabe nada”, advirtió.
“También me llama la atención, de acuerdo a lo que publicaron en la nota, que Carlos Faré esté participando del proyecto. Faré es radical y es llamativo que trabaje con el PRO”, añadió.
“Pero realmente no tengo mucha información. Con Jorge (Etcheverry) hace mucho que no hablo y por lo que sé también hace mucho que no habla con los partidos que lo llevaron a la intendencia”, expresó Fernando Ferrari, responsable con Eduardo Ferrarese de traer el PRO a Lobos en 2011.