Se celebraron ayer, en el salón del primer piso del Palacio Municipal, los 25 años de trayectoria del Consejo Municipal para personas con Discapacidad, que fue creado en el año 1997 durante la gestión del ex Intendente Juan Erriest.
Se entregaron diplomas de reconocimiento a primeros integrantes de la entidad, familiares de los fallecidos, equipo de apoyo de profesionales y del Municipio, el Intendente entregó una plaqueta a la presidenta actual del Consejo, MarÃa Luisa Peredo, quien a su vez hizo entrega de un presente a Etcheverry.
El Colectivo Participar y la Escuela Especial 502, aportaron los momentos artÃsticos siendo muy aplaudidos.
Se proyectó un video reseñando el nacimiento del Consejo, con testimonios de Inés Spinelli, integrante de aquel primer grupo, la ex Secretaria de Acción Social, Mónica Salerno, y la ex secretaria del Consejo, Mabel Miri.
Se recordó especialmente a Marta Nicoletta, impulsora de la creación de la entidad, y del Centro de Equinoterapia.
Hablaron Blanca Giaccone por el Grupo de Apoyo a la Cultura, la actual presidenta del Consejo, MarÃa Luisa Peredo, quien pidió por una sede propia para desarrollar las tareas; Inés Spinelli en nombre de quienes integraron la primera comisión, y el Intendente.
Finalmente se cantó el feliz cumpleaños y se apagaron las velitas de la torta compartida en un ágape que cerró el cálido encuentro.