Reuniendo a más de 200 personas, entre niños y adultos, la Iglesia Evangélica Filadelfia celebró el Día del Niño en el predio de la estación ferroviaria, sector del Vagón Cultural y Paseo de la Historia y la Cultura.
Hubo diversos juegos para los pequeños, que disfrutaron de una tarde a pleno, corriendo carreras de embolsados, volteando latas, colocándole la cola al burro, etc., compartiendo canciones, escuchando el mensaje bíblico del Capellán de los Exploradores y Misioneritas.
También les brindaron un taller que incluyó el obsequio del libro “Cuentos que no son cuentos” relacionado con la prevención del abuso sexual infantil, y les remarcaron los puntos principales a tener en cuenta sobre las partes privadas y públicas de su cuerpo y cómo reaccionar ante cualquier intento de abuso.
Se compartió una merienda con chocolate y tortas.
La Pastora Raquel Barco de Alvarez expresó su alegría por lo vivido, y dijo que “pasamos un momento estupendo con muchas propuestas para los niños”.
Anunció que “el sábado 12 estaremos en el comedor Rayo de Luz de la Iglesia, en el anexo Manantial de Vida de calle Independencia, en Empalme; el 26 de agosto, en el Barrio Los Hornos, con juegos, payasos, y llevaremos al lugar el ropero móvil, la peluquería móvil, también el servicio de enfermería; y una última fiesta en barrio Las Tosquitas, el 2 de septiembre”.
Desde la Iglesia piden donaciones de juguetes usados en buen estado, que ellos pasarán a recoger por las casas.