Una multitud colmó el playón de acceso a la estación de Empalme, para compartir el festejo por el 127° aniversario de la localidad.
Hubo canto, música, artesanos, puestos gastronómicos, el espacio de la Casa del Bicentenario con sus talleres y juegos para los más chicos, y dos reliquias que presentó la familia Perazzo, el sulky capota año 1915, utilizado por Alfredo Perazzo y su esposa Nicolasa De Paula, que trabajaban en la estancia La Luciérnaga, propiedad de los Simonetti, en Empalme; y el carruaje “jardinera” de cuatro ruedas, con asientos traseros, para pasajeros, del año 1950.
Laura Giberti, fue la oradora del acto protocolar, diciendo que “cada 24 de marzo recordamos el aniversario de nuestro querido Empalme, conmemoramos su historia, una historia que tiene que ver con el trabajo de toda una comunidad, forjada por aquellas familias que fueron pioneras de este empuje a un futuro de grandeza, que confiaban que Empalme sería un pueblo venturoso y próspero.
Recordó la historia del nacimiento del Empalme en 1896, y enfatizó luego que “son el trabajo y la perseverancia los baluartes que, ante las adversidades, comenzaban una y otra vez, cuando parecían ahogarse sus sueños. Este ejemplo es el que tomamos aquellos que elegimos vivir aquí, en este hermoso Empalme, un lugar que nos permite llevar adelante un proyecto de vida, un lugar apacible donde nuestros hijos se crían con alegría y libertad”.
“En estos últimos años Empalme ha crecido muchísimo, somos nosotros los escritores y narradores de un pueblo en continuo cambio, con un gran crecimiento de población, con nuevos espacios de confluencia y esparcimiento, los clubes Rivadavia y Provincial, plazas, el gran Bicentenario y nuevos lotes”, añadió.
Finalmente esgrimió: “pido a las autoridades que el acompañamiento que tuvimos para esta celebración, se siga extendiendo a lo cotidiano, a nuestras calles y seguridad de nuestras familias, muchos han sufrido en estos últimos meses los flagelos de la inseguridad y el vandalismo. Sabemos que esto no se batalla solo, que tenemos que trabajar juntos, intendencia, fuerzas de seguridad y cada vecino, reconociéndonos en este sentido de pertenencia a nuestro querido Empalme”.
ETCHEVERRY
El Intendente dijo que “es una enorme alegría ver tanta gente festejando este aniversario, con ese bullicio, esas ganas y esas caras de complacencia de participar de esto”.
“Este es un lugar que ha crecido desde el trabajo, el esfuerzo, el cuidado, y hoy se merece ir por más, ser más grande y estar mejor”, señaló también.
“Les aseguro que si trabajamos juntos y hacemos las cosas como corresponde, con transparencia y honestidad, sabiendo donde queremos ir y con la paciencia que merece el crecimiento, vamos a ir por un Empalme cada día mejor”, concluyó.
El Jefe Comunal y el Secretario Hasper, entregaron reconocimientos a Héctor Suárez y Julio Mazzocchi, jubilados del ferrocarril.
Mazzocchi agradeció recordando que “llegué en el año 60 a esta estación, la pintamos todos con compañeros que ya no están”.
“Le digo al señor Intendente que siga así que vamos muy bien, sin fijarse en los colores políticos”, remató.