
Ayer por la noche tuvo lugar la tradicional fiesta de fin de año de los árbitros lobenses.
Fue en el Círculo de Jubilados y la celebración tuvo de todo: excelente servicio gastronómico, alegría, divertidas anécdotas, simpáticos recuerdos, baile, humor, música en vivo, camaraderia, sorpresas, homenajes, agradecimientos, y muchas emociones.
Comenzó a las 21 y se extendió hasta la madrugada.
También hubo entrega de reconocimientos a los árbitros que más se destacaron en la temporada.
El premio mayor, cómo mejor árbitro 2022, fue para Gonzalo Speranza.
“Me siento muy feliz de todo corazón. No lo esperaba. Me sorprendieron”, dijo entre lágrimas Speranza tras recibir el merecido reconocimiento.
“Agradezco a Lobos por el apoyo que siempre me dio. Agradezco a Diego Bobadilla por abrirme las puertas del arbitraje local y hacerme sentir como uno más. Agradezco a la Liga, a los clubes y a los jugadores por el respeto”, expresó luego a La Palabra.
Speranza llegó a Lobos hace un año y medio y tuvo un crecimiento constante, que le permitió ser elegido para dirigir los partidos más importantes y ser reconocido en forma unanime por clubes, jugadores y público en general.
Hace dos años, formando parte de las tres A, estuvo a punto de dejar el arbitraje por diferencias con el gremio.
“Fue una trompada en el pecho en ese momento”, recordó.
Pero nunca bajó los brazos, Bobadilla lo llamó para dirigir en Lobos y anoche fue elegido, por la comisión directiva de la cooperativa y por sus propios compañeros, como el mejor árbitro de la temporada.
“El objetivo es siempre dar lo máximo, en cualquier partido y cualquier cancha que sea”, dijo por último Speranza.
También hubo otras distinciones, por el esfuerzo y por el crecimiento (el resumen completo y todos los testimonios en la próxima edición impresa de La Palabra).
Por último el presidente de la cooperativa, Diego Bobadilla, destacó el surgimiento de muchos árbitros jóvenes, que este año se sumaron a los mayores.
“Es un orgullo que chicos y chicas jóvenes deseen incursionar en el arbitraje y que lo hagan con la responsabilidad y compromiso con que lo están haciendo. El tiempo nuestro cono árbitros ya pasó. Es momento de acompañar y apoyar a los más chicos, más jóvenes, cómo Gonzalo Speranza, Fernando Sbernini, Agustín López, Manuel Ornek, Ivana Mustafa, Yesica Agüero, Sol Ardiles y tantos otros y otras “, manifestó.