

La Jefa de Educación Distrital, Angélica Gherbi, y el Inspector de Secundario, Gonzalo Abuin, confirmaron que el nuevo edificio escolar de la calle Necochea se asignó a la Secundaria 9 y no a la 4 como inicialmente estaba previsto.
Explicaron que la decisión se tomó por votación y que se tuvieron en cuenta múltiples factores, como “la situación de cada escuela, el radio que abarca cada una y el transporte disponible”.
También “la matrícula de cada institución, la articulación con otras instituciones de la comunidad y el domicilio de los estudiantes”.
“No fue un tema que tomamos a la ligera. Existen muchas cuestiones que repercutirán en la vida institucional y en la vida de las personas que habitarán la institución que tuvimos en cuenta”, esgrimieron los funcionarios.
Inician gestiones por otro edificio
Otro tema que también se tuvo en cuenta fue la situación de sus sedes actuales.
La Secundaria 9 funciona en la Primaria 11 y el lugar con el que cuenta es muy acotado.
“En el último tiempo se hicieron mejoras, pero no ampliaciones”, explicaron los inspectores.
“En cambio en la Primaria 9, donde funciona la Secundaria 4, el espacio es más amplio y no tan acotado como en el caso de la Primaria 11”, dijeron.
La votación, de la que participaron autoridades municipales y del Consejo Escolar, inspectores y gremios, finalizó 8 a 7.
Había dos propuestas: asignar el edificio a la Secundaria 9, que fue la que ganó, o que lo compartieran entre la 9 y la 4.
También se acordó, tras la votación, iniciar gestiones en La Plata para la construcción de un edificio propio para la Secundaria 4, en un terreno perteneciente a la Dirección de Escuelas, cerca de la cancha de Athletic.