
Esta tarde, en el Barrio Hipódromo, la Asociación Civil Insista en construir desde el Amor, creada por el Movimiento Evita, y Cáritas Lobos, firmaron el acta de inicio de la obra de urbanización para más de 100 familias de esa zona.
El proyecto contempla instalaciones de agua, instalaciones de luz y red peatonal (vereda), garantizando acceso a los servicios básicos, mejorando la conectividad y la infraestructura de los hogares.
El plazo de ejecución será de ocho meses y la llevarán adelante trabajadores locales.
En el acto, Milagros Moya destacó: “hoy no solamente concretamos esta obra, sino que estamos seguros que esto va a ser el puntapié inicial para llegar con obras de integración a cada barrio popular de la ciudad”.
También aseveró que “armamos un equipo muy serio en conjunto con Cáritas y realmente es muy importante porque se va a concretar la integración de los barrios populares a los distintos tejidos urbanos”.
María Martín, Directora de Cáritas, acotó: “cómo decir que no desde Cáritas cuando al barrio lo recorremos y a muchos conocemos porque siempre estamos en contacto, por eso estamos agradecidos de que nos hayan invitado”.
ADHESION ARQUIDIOCESANA
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, con la firma del sacerdote lobense Luis Jáuregui, adhirió mediante una nota con los siguientes conceptos:
“Acompañamos con alegría y esperanza la realización de esta obra en favor de las familias de este barrio. Creemos que además del bien que se hace a las familias, es muy importante que se trate de un esfuerzo compartido entre diversos espacios que no buscan un interés particular sino el de nuestra gente. Cómo nos enseña el Papa Francisco, los esfuerzos comunes nos devuelven la confianza en la unidad y fortalecen la esperanza. Nos unimos también y celebramos el inicio de este camino”.