Es tendencia mundial el retrato formidable que logró Fernando Sancho del mejor jugador del mundo, nuestro Lionel Messi.
Y la repercusión se traduce en las más de 6 millones de visualizaciones que ya tiene la publicación que subieron sus nietas, y los 700.000 mensajes imposible de leer en su totalidad, como lo reconoce el maestro.
El cuadro luce en la céntrica vidriera de Kevingston, y por iniciativa de las nietas de Sancho, la foto se subió a las redes generando un impacto fenomenal.
“Todo lo que hago me sale de improviso, y era lógico que pintase a Lionel Messi porque para mí es un ídolo, me puse a pintarlo como podía haber pintado a cualquier otro pero este era su momento, comencé a pintarlo al otro día del título, y en 6 días lo terminé”, explicó el artista.
“Yo no hice todo eso, lo hizo Messi sin dudas, con cualquier otro cuadro no habría pasado nada”, reconoce Sancho.
Sobran los potenciales compradores para la obra, y relató el autor que hasta lo llamó Rubén Cousillas desde España, pidiéndole prioridad para tener el retrato en su casa.
“Le expliqué que mi sueño era que Messi viera la foto y si le gustaba la obra, se la quería regalar, y me respondió que le parecía bárbaro y que iba a hacer gestiones con Pezzella y Rodríguez, que son jugadores de la selección y forman parte del plantel español donde él está trabajando con Pellegrini”, detalló Fernando.
“Sabemos que ya la foto ha llegado al entorno de Messi, he tenido contestación, así que veremos qué nos depara el destino, me conformo con saber que él lo vio”, dice conmovido.
Y mientras espera novedades, está culminando otra obra emblemática: el abrazo de Julián Alvarez y Messi en uno de los partidos del Mundial, que será otro golazo, sin dudas.