El mediocampista y capitán de Argentinos Juniors, surgido en las inferiores del Lobos Athletic Club, Franco Moyano, es uno de los jugadores que pidió el técnico Gustavo Costas para reforzar el plantel de Racing Club de Avellaneda para el próximo semestre.
Por tal motivo, según consignaron medios partidarios en las últimas horas, la Academia se comunicó con el club de La Paternal para preguntar condiciones por el pase de “Moyanito”.
La página “Racing de Alma” publicó recientemente: “desde el entorno del volante central de 26 años, y según lo deslizado por el Bicho, Racing hizo una consulta por el futbolista que posee contrato con su actual club hasta fin de 2026. Si bien las partes indicaron que “hasta ahora sólo fue un llamado sin avances”, no se descarta que con el paso de los días tome fuerza esta posibilidad”.
Moyano, de todos modos, no es la única opción. A Costas también interesa para el puesto de volante central el 5 de la selección ecuatoriana, Joao Ortiz, que actualmente está jugando la Copa América.
Pero, pese a que también habría habido contactos con el mediocampista ecuatoriano, la cotización haría muy difícil la operación.
Moyano llegó a Argentinos en 2018, procedente de San Lorenzo, el club donde debutó en Primera.
En este 2024 disputó 19 partidos por toda competencia, 16 desde el arranque. Y de acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, el conjunto de La Paternal no vería con malos ojos negociar al jugador en este mercado de pases porque perdería lugar.
Está claro que Costas quiere darle más competencia interna a una zona de la cancha donde el equipo no terminó de afianzarse. Bruno Zuculini no mostró un buen nivel y Racing recién se equilibró un poco más con la presencia de Juan Nardoni, hoy el volante central de más marca y despliegue que tiene el técnico.
Lo que dijo Moyano a LA PALABRA
Tras conocerse la novedad, LA PALABRA se comunicó con el futbolista lobense, para obtener más precisiones al respecto.
Moyano, con la amabilidad de siempre, y con la sencillez que no perdió nunca, manifestó: “hay rumores, pero todavía no se nada”.
Actualmente se encuentra de vacaciones con su flamante esposa (se casó por Civil recientemente).
“Cuando vuelva voy a hablar con mi representante y ahí voy a tener un panorama más claro”, comentó “Moyanito”.
También circularon versiones de un posible pase a México, pero al respecto indicó: “no sé nada. Yo por lo menos no escuché ningún comentario”.