

Todos los jugadores de fútbol están con mucha incertidumbre por no saber cuándo podrán volver a jugar. A Franco Moyano, de nuestra ciudad, y actualmente en Argentinos Juniors, se le suma una más: no saber dónde jugará cuando finalice la cuarentena y los clubes de la Argentina puedan volver a jugar.
Hoy se le vence el préstamo en Argentinos y todavía no tiene nada resuelto.
El propio jugador, en diálogo con LA PALABRA, explicó cómo es la situación y lo que puede llegar a pasar: “para seguir en Argentinos, el club tendría que hacer uso de la opción de compra. Si no lo hace, tendría que volver a San Lorenzo”.
Por ahora, sin embargo, el ex volante central de Athletic prefiere no tener la cabeza metida en eso y ocupa todo su tiempo en entrenar y mantenerse en forma.
“No es fácil estar parado durante tanto tiempo, pero hay que adaptarse, no queda otra”, dijo Moyano a LA PALABRA, con la amabilidad de siempre.
“Estoy entrenando por Zoom. No es lo mismo que entrenar con los compañeros, pero por lo menos para no llegar tan mal cuando termine todo esto”, explicó.
En Lobos, desde que comenzó el aislamiento
Franco Moyano se encuentra actualmente en nuestra ciudad.
Decidió mudarse a su Lobos natal al otro día que se declaró la cuarentena.
“Acá por lo menos estoy con mi familia”, expresó.
“Por supuesto es duro no poder jugar. Pero hay que mantener la cabeza fría y prepararse todos los días para cuando lo podamos volver a hacer”, explicó.
“Todavía fecha de regreso no tenemos. Lo único que sé es lo que sale en los medios. A nosotros oficialmente nadie nos dijo nada todavía”, admitió.
También anticipó que desde que se autoricen los entrenamientos hasta la vuelta de la competencia, como mínimo a los planteles le demandará 30 días ponerse en forma y recuperar el nivel habitual.
No sabe, no contesta
Franco Moyano, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, extendió por seis meses su préstamo con la institución de La Paternal hacia fines de diciembre de 2019.
Por tal motivo, tras cumplir 12 meses a préstamo, o el “Bicho” le compra el pase a San Lorenzo o vuelve al “Cuervo”.
El mediocampista, consultado sobre cuál era su deseo, optó por no meterse.
“Prefiero que lo resuelvan entre los clubes”, dijo en forma escueta.
También destacó el comportamiento de Argentinos en todo este tiempo de pandemia.
“Se portó muy bien, nunca dejó que nos falte nada”, manifestó.