La Municipalidad frenó una obra de desagües rurales que un particular había iniciado en caminos aledaños a la cancha de polo de La Araucaria.
La medida fue tomada en conjunto por Obras Públicas e Inspección General, tras el reclamo presentado por vecinos de la zona.
“Ni bien recibimos la denuncia, concurrimos al lugar, constatamos la existencia de la obra, y por supuesto, procedimos a su inmediata paralización”, explicaron hoy en la municipalidad.
También, como parte de las actuaciones llevadas a cabo, se envió una notificación al propietario de un campo del lugar, supuesto responsable de la obra.
Vecinos también se comunicaron con LA PALABRA para realizar la denuncia pública.
“Como están haciendo un loteo y hay partes bajas, contrataron una empresa de Lobos para sacar el agua y llevarla por las calles, pero lo hicieron así nomás, sin planos ni nada”, dijeron.
“Es un peligro, porque el día que llueva mucho, nos vamos a terminar inundando todos”, exclamaron.
Denuncia en la provincia
La Municipalidad también informó que se procedió a elevar las actuaciones por el mismo motivo a la Autoridad del Agua, dependiente del gobierno provincial.
Particularmente por la realización de un canal clandestino, dentro del mismo campo de la persona que fue intimada a frenar la obra.
Vecinos que hablaron con LA PALABRA también denunciaron el canal y sacaron fotos del mismo, para poner en evidencia su magnitud y las posibles consecuencias negativas que podría acarrear en otros campos o predios de la zona.