Tuvo lugar hace instantes en el comité del radicalismo el lanzamiento oficial del Movimiento 5 de Abril, nuevo espacio de militancia radical.
Está compuesto por radicales disconformes con la conducción actual del partido. Dijeron que no piensan en internas, pero advirtieron que comparten los actuales lineamientos. Patricio Rusconi y “Lacho” Pippo, fueron las voces cantantes. También hablaron, en representación de la rama femenina del nuevo sector, Marianela Salvo y Carina Biroccio.
“Iniciamos hoy un camino de convocatoria permanente, de brindarle al afiliado, al militante y al vecino en general, la posibilidad de participar y de expresarse”, dijo Patricio Rusconi.
“Adherimos fervientemente al ideario radical. Y es muy grato para todos nosotros, volver entrar al comité. Por distintos motivos, que no vale la pena mencionar, estábamos alejados”, agregó.
“Acá no hay caciques, somos todos indios, deseamos que cada persona que se sume tenga la posibilidad de participar como cada uno de nosotros, decir lo que piensa, ser escuchada y pueda elegir con total libertad”, disparó Rusconi, en un tiro por elevación a la conducción actual.
“Buscamos que el radicalismo vuelva a ser la locomotora que traccione la política”, enfatizó.
“Casi ninguno de nosotros tuvo participación activa en política. Somos personas comunes, que queremos participar. La idea no es pelear o discutir, solo buscamos participar y poder expresarnos”, reafirmó.
“El objetivo que nos impulsa es que el radicalismo vuelva a ser lo que fue y para estamos convencidos que la pelea debemos darla aquí adentro”, completó.
Internas
Por el momento, a pesar de lo manifestado por Patricio Rusconi, el nuevo sector dijo que no evalúa o analiza la posibilidad de competir en internas con la conducción actual.
“Lacho” Pippo dijo al respecto: “hoy por hoy en lo que menos pensamos en internas”.
“Lo que pretendemos es volver a la militancia, volver a la raíces, afianzar nuevamente el partido en la sociedad, cosa que hemos perdido los radicales”, advirtió.
“En el último tiempo el partido se alejó del vecino, de los obreros, de los desocupados y cometimos el gran error de acordarnos de esas personas solo en épocas de elecciones. Por eso hoy no pensamos en internas. Pensamos en volver a la militancia, en hablar con los vecinos, casa por casa y todos los días”, insistió Pippo.