“El Guardián de la Memoria, segunda parte”, el nuevo libro de la genial historiadora local Teresita Irigoyen, fue presentado esta tarde en la vereda de la Biblioteca Albino Capponi.
El ejemplar fue editado por “Luna de Marzo”, y sus responsables, Milagro y Alfredo, estuvieron junto a la autora resaltando el contenido formidable de la historia pueblerina.
El ejemplar se podrá adquirir en la Biblioteca Capponi, a total beneficio de esa entidad y del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, o en el local de Luna de Marzo, en calle Buenos Aires, con un costo de 1.500 pesos.
“En lugar de enloquecerme con el encierro, me dediqué a escribir en el tiempo de la pandemia, y resultó este libro”, afirmó Teresita consultada por LA PALABRA.
En cuanto al contenido dijo que “van a encontrar artículos sobre las mujeres que estuvieron a la par del ama de casa, lavanderas, planchadoras, modistas, bordadoras, tejedoras; también sobre los tamberos, los lecheros, el ferrocarril, el hipódromo, sobre el Conservatorio Santa Cecilia, el Hotel del Jardín, y otros”.
Román Calandrelli realizó una impecable tapa, y Teresita obsequió su libro a las bibliotecas de la ciudad y la zona rural, a los directores de Turismo y Cultura, y a otras personas de su cercanía.