Noche de emoción en el Círculo de Jubilados Ferroviarios, la del viernes pasado.
Cristian Umpierre, el joven lobense que está afectado de parálisis cerebral, presentó su enorme logro, la primera novela que escribió con sus medios, y que editó Luna de Marzo.
El libro tiene 258 páginas y es atrapante y conmovedor, según lo señalado por Milagro Corvalán que tuvo a su cargo la corrección final.
Cristian estuvo acompañado por su familia, directivos, docentes y compañeros de la Escuela Especial 502, y también se hizo presente el Intendente Jorge Etcheverry..
La Directora de Cultura, Eliana Cejas, deleitó al público con sus interpretaciones, a pedido de Cristian, quien se vio emocionado durante todo el encuentro.
Dos compañeros suyos de la Escuela 502, Josué Climent y Leonel Landa, realizaron la ilustración de la tapa del libro.
Alfredo Barzotti anunció el interés de un editor de Miami en realizar una co-edición del libro y resaltó que “es algo inédito hoy en el mundo este caso de Cristian”.
Rosana, la mamá del autor, expresó: “estamos muy felices de vivir este día tan esperado por todos, especialmente por Cristian que ha estado muy ansioso en las horas previas por todo lo que esto significa para él”.