Con una magnÃfica respuesta de la comunidad, se realizó el domingo en la Plaza 1810, esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, la movida solidaria que organizaron Carina Piersantolini y Cecilia Stieben, bajo el tÃtulo de “Un mechón por una sonrisa”.
Con el aporte de peluqueros de nuestra ciudad, se reunieron muchos mechones que serán enviados a Baradero para contribuir a la campaña de las Pelucas Solidarias que en esa ciudad se fabrican para pacientes oncológicas.
También en la jornada se vendieron bonos para el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia. Y quienes los adquirieron participaron de distintos sorteos a lo largo de la tarde.
Hubo un testimonio muy fuerte de Andrea Avagnina sobre su experiencia con el cáncer, y la Doctora Nadia Cóccaro habló con mucha claridad de prevenciones, tratamientos y la importancia de detectar a tiempo cualquier enfermedad de este tipo.
Se destacaron números artÃsticos para animar el encuentro: el grupo del Colectivo Participar con chicos discapacitados que ofrecieron un sketch y canto; Carolina Diez, Virginia Gutiérrez y Walter Canepare en canto, y Zumba con la profesora Cecilia Baroni.
Las organizadoras expresaron al iniciar la jornada: “para nosotros es una alegrÃa inmensa compartir esta tarde con todos ustedes, con este gesto hacen su aporte para que pacientes oncológicas puedan utilizar las pelucas durante su tratamiento”.