Haydeé Díaz de Azcárate, Nélida Montoya de Echave y María del Carmen de Bordón, recibieron la Orden de Servicios Distinguidos el Mérito Civil, en el acto realizado en el Colegio Militar de la Nación.
Norma Beatriz Carrera, Raquel Beatriz García, María del Carmen Penón, Laura Fedele, Haydee del Carmen Díaz, María Juana Campero, Nélida Ester Montoya, Santa Aguirre, María Isabel Acuña y Dalal Abd, fueron las madres elegidas para representar a todas las que recibirán igual condecoración por sus hijos.
“Reconocemos a aquellas madres que entregaron lo más valioso, lo más sublime para una mujer, un hijo para que la patria viva”, dijo el jefe del Ejército.
Y agregó: “no hay palabras para calificar tamaño sacrificio, no hay palabras para mitigar tanto dolor. A ellas les debemos un gracias nacido de nuestras entrañas y un perdón por no haber estado, en su momento, en todos los casos, a la altura de las circunstancias, y haber puesto la cara, la acción y el corazón, para una madre cuyo hijo no volvía de la guerra”.