
En la Plaza 1810, culminó hoy la Campaña Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria, que se inició en el mes de octubre pasado, abarcando a niños de 13 meses a 4 años contra sarampión y rubéola.
Valeria Dinomo, titular de Desarrollo Social, indicó que “hemos vacunado en todos los jardines de infantes, públicos y privados, y en las plazas Necochea, Martín Fierro, y hoy la culminamos en la plaza central”.
Y el Director de Salud, Jerónimo Topa, resaltó que “Lobos tiene el segundo puesto de vacunación en la zona décima, con un 93 por ciento de niños vacunados, y el profesionalismo y dedicación de las enfermeras ha sido total”.
Las responsables de la vacunación contaron que visitaron 26 jardines, 4 guarderías y se vacunó además en las plazas y casas del niño, con un total de 2.500 niños en conjunto con el Hospital Zonal de Lobos, sobre una meta de 2.900.
Aseguraron que “la campaña se extiende hasta el 15 de diciembre en el Hospital, de lunes a viernes de 7 a 11 horas, porque hay distritos de la zona décima en los que aún no se llegó a la vacunación esperada, que no es el caso de Lobos felizmente”.