
“Hay una tendencia en descenso en la curva de casos en Lobos, es algo positivo pero que no debe dar lugar a una relajación porque esto es dinámico y confiarnos puede ser muy riesgoso”, dijeron los funcionarios de la Región Sanitaria X luego de la reunión mantenida con el Intendente Etcheverry y su equipo en el despacho del Jefe Comunal.
La titular de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, afirmó que “recibimos mucha predisposición del gobierno comunal, hablamos de la evaluación de la situación epidemiológica en la ciudad, y pensando con Fabiana Belardi herramientas que podemos compartir desde la provincia, como el abordaje territorial”.
El Doctor Torino, expresó que “para la comunidad de Lobos son días esperanzadores cuando se ve que las autoridades municipales, regionales y provinciales se sientan a conversar para bien cuidar la salud de la población”.
“Tiene que haber un acuerdo social, la comunidad tiene que organizarse y cada cual poner su grano de arena, no se puede militarizar el distrito entero, y creo que los medios de comunicación juegan un rol valioso, educar en salud, difundir la pauta, convencer al ciudadano que es mejor que cuando pueda guardarse en casa se guarde, porque el virus está en la calle”, agregó.
Y ante una consulta insistió en que “el Hospital de Lobos está trabajando muy bien, la región décima se ha fortalecido con el sistema de emergencia, de derivación intermunicipal e interregional. Pero en este momento es más la contribución que puede hacer cada ciudadano restringiendo la circulación”.
Y si no isopan es obvio q van a bajar ĺs casos .o t dan el alta sin q t lleguen los resultado y lo se de buena fuente