Como lo anticipara LA PALABRA, ayer fue presentado en Librería “El Guardián”, el último libro de Gisela Galimi.
“Una palabra tuya bastará para sanarme”, en un ensayo en el que la autora cuenta que estuvo enferma de lepra sin saberlo.
“Por mucho tiempo no supe que tenía lepra, mis papás me contaron a los 20, pero durante muchos años sostuve que no me había dejado ninguna marca, hasta que me puse a escribir y puse una palabra tras otra, se sumaron 8 páginas y ahí nació este libro que habla de esa enfermedad que tuve en la adolescencia y que mis padres, por indicación de los médicos, decidieron callar”, contó.
Dijo la autora que “me dijeron que tenía una enfermedad de la piel, que si tomaba los medicamentos iba a estar bien, yo tomaba tres remedios por día, pero no estaba nombrada y como todo lo no nombrado se oculta de alguna manera, para bien o para mal, creo que en este caso fue un acto de amor, y entiendo que para mí nombrarla es un acto de amor ahora para otra gente”.
“Mi expectativa es poder ayudar a través de este libro, porque hoy no se habla de la lepra, mi idea es que hablemos para que la gente deje de sufrir por eso”, explicó la periodista y escritora.