El jueves, con motivo de cumplirse el 50º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el Intendente de Esteban Echeverría, y ex presidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray, vino a Lobos.
Su intención era hacer un homenaje a Perón en el museo, pero como el lugar se encuentra cerrado por obras, filmó un video en la vereda.
También, para ser más precisos, hay que decir que Gray comenzó a recorrer la provincia para recuperar el partido. Por eso la visita a nuestra ciudad también tuvo un fuerte contenido político y reavivó la interna peronista local.
A las 14 estuvo en la redacción de LA PALABRA. Habló casi una hora, muy distendido, muy cordial y amable.
Durante la entrevista, siempre en tono calmo, pero firme, Gray dejó un mensaje muy fuerte a toda la militancia local.
Dijo que “hay que reformular el peronismo” y que “hay que ir a buscar a los peronistas que están en sus casas”. “Como me dijo un amigo, los mejores dirigentes están en sus casas, en la calle…”, expresó.
Gray además expresó duros conceptos contra La Cámpora y contra Máximo Kirchner. También contra el Gobernador Kicillof.
Dijo que La Cámpora “se apropió del partido” y que no representa todas las
expresiones.
Luego, más tarde, estuvo también en la unidad básica. Fue recibido por el Consejo de Partido y militantes.
A pesar de eso la visita de Gray a la sede partidaria encendió las alarmas de figuras muy representativas del PJ local.
Entre ellos Martín Carriquiry, ex candidato a intendente y hoy el dirigente más importante que tiene el peronismo en Lobos, muy vinculado con el camporismo y con Kicillof.
El pedido que realizó Gray
El pope del peronismo provincial, como parte de la conversación que mantuvo con LA PALABRA, pidió a los militantes del espacio: “hay que empezar a trabajar, a reformular el peronismo local, hay que abrirse a todos los sectores, escuchar, recuperar las personas de bien que están en sus casas, en la calle, hay que construir una gran base, hablar con radicales, con vecinalistas, con todos los que queremos un país mejor, una provincia mejor y una ciudad mejor”.
También agradeció a Lobos “por el cariño y por el afecto”.
“Es una ciudad que quiero, que aprecio, tengo amigos de hace mucho tiempo, y siempre me invitan a concurrir”, dijo.
Entre las figuras del peronismo local con quien más diálogo tiene se encuentra el ex presidente del partido, Javier Indelicato, hoy cumpliendo tareas militantes en el orden provincial.