El lunes por la mañana el Frente Gremial Docente (SUTEBA-UEL FEB )en Lobos emitió un comunicado dando a conocer las cifras del paro. Dijo que el acatamiento era del 86%.
Jefatura de Inspección salió a aclarar que no era así y que la adhesión no llegaba al 55%.
Finalmente se comprobó que la información brindada por el Frente Gremial Docente estaba basada en presunciones y no en datos reales. A pesar de esto generó confusión y motivó que muchos padres dudaran sobre mandar sus hijos a clases o no.
Concretamente el propio Frente Gremial aclaró: “habiendo realizado un sondeo entre los docentes de la mayor parte de los establecimientos del distrito Lobos, incluyendo todos los de matrícula más numerosa, los datos relevados nos permiten inferir que el paro de hoy tendrá un acatamiento promedio del 86 %. Esto demuestra que la amenaza de descuentos no constituye un obstáculo cuando el colectivo docente muestra un grado tal alto de convencimiento”.
Consejo Escolar
También el lunes el Consejo Escolar sumó más incertidumbre con otro comunicado.
En horas del mediodía envió una gacetilla a los medios informando que “el acatamiento al paro fue del 85%”.
El comunicado llamó doblemente la atención. En primer lugar, porque en otros paros docentes, el Consejo Escolar nunca proporcionó información sobre los niveles de acatamiento. Pero además tampoco brindó precisiones sobre como obtuvo dicha información o en que se basó para dar el numero que dio y que luego quedara desacreditado cuando se conocieron los datos oficiales.