

Un grupo de mujeres lobenses, que integran distintas entidades sociales que trabajan en nuestro medio, realizaron la jornada de adhesión al día internacional de la no violencia contra la mujer.
Fue en la Plaza 1810, sector de Buenos Aires y 25 de Mayo, con música, muestra de huertas y artesanías realizadas en los centros comunitarios, y la entrega de folletos con distintas consignas relacionadas con el tema.
Milagros Moya dijo que “era muy importante para nosotros generar un hecho para que la comunidad no olvide y se mantenga en discusión este tema”.
Añadió: “no podemos bajar los brazos, la lucha debe ser permanente y el apoyo estatal es estructural, venimos peleando para que en Lobos tengamos un ámbito institucional para las mujeres, la Secretaría Municipal de la Mujer, un ámbito integral para que la ruta crítica de la mujer que sufre violencia se hace interminable, y por eso muchas veces bajan los brazos”.
Explicó Silvia Duffau que “además de los reclamos estamos mostrando lo que hacen mujeres trabajadoras de la economía popular que trabajan diariamente 4 horas en nuestros centros comunitarios, con artesanías, costura, tejido, y en las 4 huertas comunitarias, todo lo hacen ellas con sus manos”.
“Muchas de ellas es la primera vez que tienen un trabajo fijo, que aprenden un oficio y comparten sus experiencias con otras mujeres, ahí es donde nosotros tratamos de estimularlas con talleres de formación y de información, apuntando a que estas mujeres rompan con ese círculo”, sostuvo.