

Grupos locales autodenominados pro-vida convocan para este sábado 28 de noviembre a concentrarse en la Plaza 1810, contra el aborto legal, seguro y gratuito.
La movilización es organizada por sectores de la iglesia, la política y muchos militantes independientes de nuestra ciudad, que rechazan el proyecto de interrupción legal del embarazo que el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación.
“La consigna es Lobos se moviliza por las dos vidas. Es el único lema que tendrá la concentración. Acá no hay ideologías partidarias, sectoriales o políticas”, afirmaron los organizadores.
“La convocatoria es amplia y abierta, dirigida a todos aquellos que están a favor de la vida y se oponen a la legalización de la muerte”, agregaron.
Organizadores de la concentración invitan a concurrir con globos, remeras o pañuelos color celeste.
Partido Celeste
También el Partido Celeste de nuestra ciudad se sumó a la convocatoria, sin embargo, aclaró que la concentración no tendrá fines partidarios.
“Defendemos las dos vidas, pero no buscamos con esto ningún rédito político”, aseguró Roko Acosta, referente del Partido Celeste de Amalia Granata en Lobos.
“Hay muchas cosas malas que están pasando, como la pobreza, la inflación, la falta de trabajo, o la inseguridad, y por lo visto para el Presidente la prioridad es el aborto. Por eso la idea este sábado no es ir con banderías políticas, sino sólo a manifestarnos a favor de la vida”, expresó.