Grupos locales autodenominados pro-vida se concentraron en la Plaza 1810, contra el aborto legal, seguro y gratuito.
La movilización fue organizada por sectores de la iglesia, la política y muchos militantes independientes de nuestra ciudad, que rechazan el proyecto de interrupción legal del embarazo que el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación.
“La consigna es Lobos se moviliza por las dos vidas. Acá no hay ideologías partidarias, sectoriales o políticas”, afirmó Manuel Tolerano.
“Es una luchas incansable, que no vamos a terminar. Detrás del proyecto a favor del aborto hay una puja de poder muy grande y como defensores de las dos vidas no vamos a bajar los brazos”, agregó.
“No entendemos cual es la prioridad de mandar una ley a favor del aborto en plena pandemia. Evidentemente hay intereses muy importantes detrás”, insistió.
“Pero como todos los años, que Argentina dice no al aborto, lo vamos a seguir haciendo hasta que sea necesario. Como dije, no es una cuestión política o religiosa. Acá hay gente de todos los pensamientos e ideologías. Solo vinimos a manifestarnos a favor de las dos vidas”, reafirmó Manuel Tolerano.
“Vamos a seguir luchando hasta el último aliento de vida que nos quede”, completó el militante provida.
Partido Celeste
También el Partido Celeste de nuestra ciudad se sumó a la convocatoria.
“Defendemos las dos vidas, pero no buscamos con esto ningún rédito político”, aseguró Roko Acosta, referente del Partido Celeste de Amalia Granata en Lobos.
“Hay muchas cosas malas que están pasando, como la pobreza, la inflación, la falta de trabajo, o la inseguridad, y por lo visto para el Presidente la prioridad es el aborto”, expresó.