En la provincia de San Luis, más precisamente en Villa Mercedes, se realiza un encuentro de 22 Veteranos de Malvinas, algunos de los cuales no se veían desde la guerra del 82 en el irredento suelo.
Se trata del grupo olímpico de veteranos que compiten en distintas disciplinas deportivas en las Olimpíadas Anuales reservadas para ellos.
Y entre ellos están los lobenses Ricardo Guette y Darío Guillenea.
Guette remarcó que “siempre que nos juntamos hacemos esta movida para malvinizar y dar una mano, lo mismo cuando se hacen las olimpiadas”.
Reunieron dinero y llevaron alimentos, zapatillas con los números que necesita cada alumno, las chapas con los nombres de cada establecimiento.
También entregan los cuadros que contienen los nombres de los caídos del Regimiento 6 de Infantería, mapa de las Islas Malvinas, y una Bandera Nacional para el mástil de cada colegio.
Los establecimientos beneficiados en esta oportunidad son: Escuela 151 Provincia de Tierra del Fuego, las isletas; Escuela 200 Capitán Fausto Gavassi, Nueva Escocia; Escuela 324 Felisa de Fourcade, Lavaisse; y Escuela 35 granadero Basilio Bustos, Rio Quinto, todos colegios rurales.