El Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, pasó hoy por Lobos para entregar la habilitación definitiva para la planta elaboradora de mermeladas que el Movimiento Evita instaló en el Barrio Hipódromo.
También el funcionario visitó el Polo Agroecológico de Empalme, lo recorrió y habló con las mujeres que conforman esa cooperativa de trabajo.
Y por último visitó la sede de la Sociedad Rural, para abordar con los directivos el tema de la sequía y las consecuencias en Lobos.
La Concejal Milagros Moya, que gestionó la visita, acompañó a Rodríguez en todas sus actividades en Lobos.
Dijo la edil que “estamos muy felices de recibir al Ministro, porque venimos trabajando en una agenda articulada con todo su equipo ya que nosotros tenemos mucho laburo relacionado con el fomento del cooperativismo y que cruza agenda con agricultura”.
Por su parte, el Ministro señaló que “nos complace haber entregado una habilitación para la sala elaboradora, porque siempre planteamos como una mirada estratégica el transformar la producción primaria generando más valor agregado en cada distrito, y en ese sentido, esta normativa es un vehículo para inducir a ese valor agregado local que significa más oportunidades de trabajo, y de hecho este proyecto cuando esté completamente en marcha, le dará trabajo a unas 60 familias”.