La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
Más de 80 valiosas obras sobre la vida del Libertador de América, forman parte del flamante espacio inaugurado en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, con los ejemplares que recibió en donación la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”, cuyas autoridades decidieron entregarlos a la biblioteca.
“Este proyecto surgió de pensar que teníamos una cantidad de libros donados por distintas personas y otras asociaciones sanmartinianas de distintos lugares del país, y como nosotros no tenemos la estructura necesaria para llevar adelante una biblioteca, agradecemos profundamente a la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, que es la depositaria de toda la bibliografía que tiene la asociación”, explicó el profesor Guillermo Bayo.
Mientras que Celeste Arzeno, presidenta de la Biblioteca, sostuvo que “nos sentimos sumamente honrados y agradecidos por haber sido elegidos para este proyecto, y esperamos que mucha gente venga a investigar, sobre todos los más jóvenes, en este momento tan carente de modelos positivos”.
La bibliotecaria, Laura Herrera, recordó que la biblioteca funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 15 a 19, martes y jueves de 9 a 12 y de 16 a 19, y dejó en claro que “el espacio está disponible para socios y no socios, estos últimos obviamente no podrán retirar ejemplares pero sí investigar en nuestra sala todo lo que necesiten”.
Marcelo Gatti contó que “las asociaciones que aportaron libros son las de Morón, San Juan, Dolores, Valle de Uco en Mendoza, Marcos Paz, San Martín en la provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría, La Banda, San Lorenzo, La Rioja, Quilmes, Ushuaia, y Rolando Lucero, vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Mendoza”.
Y destacó, finalmente, que “tenemos los 4 tomos del ejemplar de José Pacífico Otero, el primer biógrafo de San Martín, es la Biblia sanmartiniana, una obra incunable donada por los hijos de un gran sanmartiniano, Don Carlos Ruben Jáuregui, al igual que otros libros valiosos. La otra gran obra es la del General Espejo donada por Susana Maestri y familia, y tres libros de la familia de Marcelo Di Tomaso, todos ejemplares que llegan acá por un acto de renunciamiento de estas familias”.
Te puede interesar: