“El Hospital viene sin recursos desde el año pasado, por la falta de pago originada por la devaluación, de a poquito empezó a encaminarse hasta que llegó el coronavirus, y se complicó mucho, porque además de esta falta de insumos y recursos, se agrega la necesidad de insumos nuevos que no estaban en ningún lado”. Asà inició la directora del nosocomio la rueda de prensa realizada ayer.
Aseguró que “el Ministerio está acopiando todos los recursos y los va entregando de acuerdo a las diferentes necesidades”.
En cuanto a las acciones en el orden local, refirió que “primero aseguramos los equipos de protección del personal, porque son los que estarán al frente de esta pandemia. Garantizamos esta primera etapa y a largo plazo estamos trabajando con talleres de costura y buscando más proveedores”.
Capponi anunció que “se pudo concretar la compra de respiradores aunque aún no pueden darnos los equipos, pero el ministerio se comprometió a darnos 4 respiradores con monitores y camas”.
ArtÃculos de limpieza, a través del comité de infectologÃa, se hizo un acopio importante.
Y ante una consulta sobre la eventualidad de la llegada de casos a Lobos, sostuvo que “lo programado hasta el momento es que tanto el hospital como el sanatorio atenderán casos concretos de coronavirus, y el Municipio está organizando un lugar de internaciones leves”.
Los miembros de la Cooperadora, Saibene y Cittadini confirmaron que “como habÃa un equipo solo de gases en sangre, que es fundamental porque si no tenemos eso no podemos poner en funciones los respiradores, se compró uno nuevo que estará funcionando la semana que viene”.
Y cerraron: “todo lo que se pueda aportar en dinero será bienvenido, todos los insumos son caros, pero necesitamos tenerlos”.