“Con orgullo y pasión tenemos que vivir este día, 205 años y muchos sacrificios en el camino para llegar al día de hoy”, dijo el Intendente Etcheverry en el acto oficial del 9 de julio realizado en la Plaza 1810.
También sostuvo que “no hay países independientes si los ciudadanos no son independientes, para eso necesitamos en varios aspectos, trabajar todos juntos, más allá que la ideología, porque hay cosas más importantes, hay mucha pobreza, en los últimos 40 años ha crecido mucho más, y Argentina no tiene derecho a tener la pobreza que tiene”.
“Hay que trabajar en la justicia para que sea justa, que le sirva al ciudadano de a pie, que es el que necesita que lo cuiden y lo cubra, y que no sea para salvar a los que han hecho las cosas y las tienen mal habidas”, agregó.
“Hay que trabajar en el verdadero progresismo para ser independientes, para que cada familia y cada ciudadano tenga las posibilidades del acceso social”, expresó también.
“Tenemos que trabajar todos juntos para que el trabajo sea un derecho para todos”, añadió.
Y resaltó que “todo esto es imposible si no ponemos el mayor esfuerzo en la educación, es ahí donde tenemos que trabajar mucho para ser independientes de verdad, no podremos serlo si nuestros socios son países que no respetan los derechos humanos, que son totalitarios o tienen que ver con el terrorismo”.
Horacio Pampero Gravaglia ofreció dos interpretaciones, con las que finalizó el acto.