La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
El Intendente Jorge Etcheverry presidió esta mañana el acto oficial del 25 de Mayo en la calle Salgado frente al Municipio.
En su oración, el Párroco Mena resaltó: “hoy somos nosotros los que tenemos que seguir adelante con las ideas que inspiraron a esos hombres y que nos llevaron a ser una nación libre”.
“Hoy somos nosotros, ciudadanos y autoridades, responsables y protagonistas de la Argentina que estamos creando, y por eso hoy desde la fe para los creyentes imploro la protección y la bendición de Dios, extensiva a todo hombre de buena voluntad que sabe lo que es luchar por un país”, enfatizó.
Los números artísticos alusivos fueron presentados por alumnos de la Casa del Bicentenario, del Jardín de Infantes 904 “Juana Carmen Nelly Troiano” y de la Escuela Primaria 5 “Almafuerte”.
Finalmente, la directora del Jardín 904, Nerina Romero, dijo en su mensaje que “como cada año, esta fecha nos interpela e interroga acerca de los sentidos de lo colectivo, de lo común, de los lazos que nos vinculan y del compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro. Si una nación es una comunidad imaginada, la revolución es el inicio concreto y simbólico de un proyecto que, a más de doscientos años, nos sigue convocando para trabajar por la comunidad y el país”.
“Aquella revolución abrió un escenario sinuoso donde se puso en disputa la edificación de un orden nuevo por medio de la acción política y de una guerra que movilizó a vastos sectores de la sociedad en todos los rincones de la América hispana. Esta nueva coyuntura dio lugar a disputas sociales y políticas en torno a la forma que debía adoptar el nuevo orden”, agregó.
“Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en la memoria y en el corazón de nuestros hijos. Que este 25 de Mayo nos encuentre, pese a las incertidumbres y numerosas vicisitudes, dispuestos a continuar y, básicamente, a colaborar en la construcción de este país que todos hacemos a diario”, dijo también.
Y concluyó: “estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre”.
Te puede interesar: