El acto conmemorativo del 213° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó esta mañana en la Plaza 1810 tras haber sido postergado por el clima.
Lo presidió el Intendente, y Lucio Domínguez cantó el Himno Nacional, para luego dar paso a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 “Pilar Beltrán”.
Lo pequeños de primer año bailaron un candombe guiados por la profesora Tatiana Cinnadaio; y los de tercer año cantaron una cumbia del 25 de Mayo.
El profesor Roque Costa, director del Centro Regional Universitario, fue orador del acto, y comenzó preguntando: “¿cuál es la mejor manera que tenemos cada uno de nosotros de homenajear y a la vez engrandecer a nuestros próceres de aquella histórica gesta de mayo?. Es trabajando, esforzándonos cada día para construir un país mejor, para que nuestros hijos puedan desarrollarse y crecer en un país digno y pujante”.
“Estamos atravesando épocas complicadas, en lo económico, lo social, y también en lo político. ¿Qué hacemos entonces, nos quedamos atrapados en la quietud y la inacción?. Si es así, habremos elegido el peor de los caminos”, afirmó.
Y añadió: “debemos inflar el pecho, emular a nuestros próceres, asumir nuestras obligaciones con responsabilidad, honestidad y compromiso por el bien común, por el bien de nuestros pares”.
“Cada uno de nosotros sabemos, en lo más profundo de nuestro ser, de nuestros errores y debilidades, pero también debemos ser capaces de reconocer nuestras virtudes, que serán nuestras garantías que, aún en momentos difíciles, nos sacarán adelante”, dijo también.
“Hoy no nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, a pesar de los grandes adelantos tecnológicos y comunicaciones. Copiemos el sacrificio de aquellos hombres que nos precedieron, y que pese a las limitaciones de la época, lograron la libertad de nuestra patria, gracias a su tenacidad y sus ganas de cambiar el mundo”, sostuvo el orador.
“Hoy y siempre debemos inspirarnos en aquellos patriotas y en el pueblo de mayo de 1810, para seguir educando por un país libre, soberano, justo e igualitario. Porque solamente dándole oportunidades a nuestros jóvenes, y atendiendo a nuestros abuelos, es como podemos salir definitivamente adelante, y así no habremos defraudado, y mantendremos el legado, de aquel puñado de próceres patriotas que nos dieron una patria libre”, remarcó.
El acto concluyó con la actuación de la Compañía Municipal de Tango dirigida por Mariel Matteo y Fátima Caracoch.