Si bien todavía no hay un anuncio oficial, trascendió de fuentes confiables en las últimas horas, que habría renunciado todo el equipo de profesionales que tiene a su cargo el tele-seguimiento de los casos positivos o sospechosos de COVID-19 en Lobos.
Inclusive familias que están recibiendo ese control diario, confesaron que los profesionales que los atienden les adelantaron que una vez que finalicen los aislamientos que controlan, no seguirán con esa tarea.
Todo estalló luego de los videos cruzados del miércoles, con el Equipo Intersectorial anunciando restricción de hisopados por falta de insumos y recursos, y la desmentida horas después del director del hospital y la jefa de la región sanitaria.
Mañana lunes habría una reunión considerada decisiva para ratificar o no esta noticia.
El director del nosocomio, Dr. Maximiliano Mulassi, dijo en una entrevista que le realizó Canal 4, que “lo que pasó el miércoles fue un mal manejo de la información, sin intencionalidad, todos estamos en este barco para el mismo lado buscando llegar a buen puerto y queremos lo mejor”.
Y enfatizó que “se van a realizar todos los hisopados que sean necesarios, de acuerdo al criterio del médico. Muchas veces se plantea que el hisopado es una solución, pero es un método complementario de diagnóstico, lo primordial sigue siendo la clínica, como en todas las patologías”.