Tuvo lugar hoy por la tarde, en la Plaza 1810, el acto de homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín.
Participaron autoridades comunales, educativas, delegaciones escolares y fuerzas vivas, y la Asociación Sanmartiniana de Lobos, “Dionisio Urquiola”.
Pablo Hasper, Secretario de Gobierno municipal, invitó a la comunidad a homenajear a San Martín “con hechos y no solo con palabras”.
“Entiendo que muchos que le habrán dicho que lo que quería hacer era imposible, incluso que no valía la pena. Supongo también que eso quizás lo habrá hecho dudar. Pero, como todos sabemos, sacó fuerza de sus convicciones y de su corazón, se juntó con aquellos que compartían sus sueños y lo logró. Ese es el mejor homenaje que le podemos realizar a San Martín. Pensar en nuestros sueños, pensar en lo que queremos para nuestro país y por más que nos digan que es imposible, ir en busca de esa fuerza que todos tenemos dentro nuestro, juntarnos con los que tenemos al lado y comparten nuestros mismos sueños, ir en busca de ellos y lograrlo. Nada es imposible”, instó el funcionario municipal.
También durante el acto hizo uso de la palabra el Prof. Mauricio Romanelli, en representación de la Asociación “Dionisio Urquiola” y la propia entidad hizo entrega de dos reconocimientos: al municipio por el apoyo constante y a la niña Martina Delía, alumna de la Escuela 6, por haber ganado el sorteo que tuvo lugar el sábado pasado, durante la muestra fotográfica del Cruce de los Andes realizada en la Sociedad Española.
El cierre del homenaje estuvo a cargo del cantante local Christian Citterio, quien interpretó un chamamé alusivo al Gran Libertador.