

Hasta las 7 de esta mañana llovieron 52 milímetros en planta urbana, lo que lleva a 80 el total de agua caída desde que comenzó el fenómeno.
En cuanto al sector rural, la entidad informó que el registro hasta esta mañana marca 87 milímetros en Zapiola, 84 en Barrientos, 80 en Elvira y 80 en La Porteña.
Defensa Civil Municipal difundió bien temprano el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que coloca a Lobos en alerta amarillo para hoy y confirma que mañana seguirá lloviendo aunque ya sin alertas para esta zona.
El reporte es el siguiente:
“Durante el día de hoy se espera que la zona noreste de la provincia se vea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo el fenómeno principal la abundante caída de precipitación en cortos períodos de tiempo.
También las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas aisladas y ocasional caída de granizo.
A lo largo del día pueden darse mejoramientos temporarios, pero las condiciones de inestabilidad se mantienen durante toda la jornada.
El período de mayor probabilidad de ocurrencia de los fenómenos se prevé durante la mañana.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm para los municipios en amarillo y entre 60 y 100 para los municipios en naranja, pudiendo ser superados en forma puntual”.